Artículos principales

15.01.2016
Preguntas Frecuentes
Presentamos nuestras preguntas frecuentes que sirven para aclarar algunas dudas sobre como está trabajando la Escuela y que estamos enseñando. 
Por ahora tenemos preguntas sobre el origen de nuestros instructores, sobre la especialidad de la escuela, sobre la defensa personal y sobre la duración de nuestro curso. 
09.12.2015
¿Para quién es el Dragón Dorado?
El Dragón Dorado es para todo aquel que decida cambiar su vida. En ocasiones se relacionan las artes marciales con estereotipos o con determinado tipo de personas. Esto no puede ser menos cierto. Las artes marciales son abiertas a todo quien quiera realizar el esfuerzo de cambiar su vida y tomar un camino de perfeccionarse física y mentalmente
16.01.2015
Artes Marciales: Una Práctica Evolucionaria

Hola, mi nombre es Valery Prosvirov, soy el Maestro y Jefe de la Escuela de Artes Marciales Chinas El Dragón Dorado.

Dzidu Krishnamurti dijo una vez: “Hacer  lo que deseas – una verdadera esclavitud, pero hacer lo que es necesario – esto es verdadera libertad.” Estas palabras de sabiduría pueden ser difíciles de comprender en el mundo de hoy con todo su materialismo y necesidad de gratificación inmediata. Es fácil confundirse entre lo que queremos y lo que necesitamos. Satisfacer necesidades requiere esfuerzo, mientras que en la satisfacción del deseo buscamos los medios más fáciles para el fin: en otras palabras, pereza.

16.12.2014
El concepto principal

Interna y Externa no son dos familias. No hay una parte más importante de un todo, y al dividir la totalidad en partes, para siempre excluimos la posibilidad de andar por los pasos del camino de la sabiduría y el perfeccionamiento propio. Puede ser comparado a estar en frente de una pila de ladrillos, tratando de imaginar qué clase de casa conformaban. Es algo difícil, ¿cierto? La división de las escuelas Internas y Externas sí existe formalmente, pero solo en los límites de una tendencia. Aquí el trabajo en la Externa apunta al desarrollo de la fuerza al exterior (Li), como la flexibilidad, coordinación, resistencia, etc. El trabajo en la Interna se trata del desarrollo del esfuerzo (Jing) y todo con aquello que cubre el término chino Neigong (trabajo interno): desarrollo de la fuerza del pensamiento, espíritu y la mente, el poder del chi, etc. Pero es importante recordar que uno sin el otro no es nada. Yin y Yang no existen el uno sin el otro – este es el fundamento. Y si quieres lograr algo que valga la pena esto no puede dejarse a un lado. Dividir los estilos en familias Internas y Externas es una absoluta tontería, especialmente en la interpretación que es usada hoy en día. Es extraño, pero hay una opinión (por algún motivo considerada un axioma), que la Externa es una fortaleza que involucra una tendencia de necesitar la fuerza de un toro para actuar efectivamente. Pero incluso esto no sería suficiente si tampoco se tiene una “capacidad innata”. Y que la familia Interna es una “técnica fina”, donde no se requiere ninguna fuerza, porque hay un “súper chi” que hará todo por ti, y no hará falta de hacer flexiones hasta la inconciencia. Hablar acerca de su uso (en una pelea y no solo), se llega a la usual conclusión que la Externa puede ser usada para pelear y la Interna no es aplicable. Delirios de un loco, pero la gente lo cree. ¿Por qué? La respuesta es de hecho simple – ignorancia, mejor dicho, una absoluta falta de entendimiento de lo que son las artes marciales.


02.12.2014
Escoger el estilo

Los antiguos solían decir: la posibilidad de elección es la peor enfermedad de la mente. La gente en la modernidad pasa tiempo precioso de la vida buscando el ser personal, escogiendo ropa, cosas, que supuestamente han de definir la imagen propia inventada. Se precipitan entre "qué hacer" y "cómo actuar". Pensar este argumento invoca la verdad, ellos siguen el camino de "ensayo y error" y eventualmente acaban como la vieja mujer de Pushkin: la tina rota, un montón de errores y la verdad ni siquiera se asoma. Verdaderamente nadie en el mundo puede evitar del todo los errores, pero si uno es capaz de dejar de pensar en clichés (como la mayoría) y dejar de pensar desde el punto de "qué quiero" para empezar a detenerse a pensar desde el "quién soy", "de qué soy capaz" (desde un punto de vista imparcial, no de ensueño), y solo después del "qué merezco", entonces el número de errores disminuirá en grandes cantidades. Y si le añades a ello el entendimiento que la vida es acción, el teorizar y razonar sobre la verdad desaparecerán porque en cambio la verás. Es fácil, inténtalo.


20.11.2014
La Tradición China

La tradición china es la manera particular de apreciar el mundo, prácticamente viéndolo desde los ojos de los chinos. Podría parecer una tarea imposible para aquellos que no han nacido en China. Los chinos piensan así (aunque no todos). Pero esto está lejos de la verdad. Ver el mundo sin preferencias personales, en cambio viéndolo con una completa gama de colores y tonalidades es posible para todo el mundo. De acuerdo a las advertencias de los antiguos maestros, para alcanzar este estado es necesario tener claridad en el alma, modestia y honestidad. Si se poseen estas cualidades, de acuerdo a la filosofía del taoísmo (la principal filosofía de todos los chinos) el maestro aparecerá en frente de la persona, quien le ayudará a obtener Ude – virtud, la virtud del guerrero.


24.09.2014
Condiciones de inscripción al Dragón Dorado
Publicamos este articulo no por lo que nos hemos vuelto presumidos sino para mejorar la comprensión de lo que estamos enseñando. 
31.05.2013
KUNG FU el programa de entrenamiento.

Kung Fu se traduce como – 1. Un trabajo o una obra bien hecha. 2. El tiempo que toma alcanzar la perfección en una determinada actividad. 3. La Maestría - en este sentido el término Kung Fu se usa ampliamente en China. No obstante, existe también otro significado. En todo el mundo el arte marcial chino se conoce como Kung Fu. Hay un dicho en China: “si alcanzaste maestría en algo, eres capaz de hacer cualquier cosa”. Desde los tiempos antiguos cuando a alguien que practicaba artes marciales le preguntaban “A que te dedicas?”, este respondía “Me estoy perfeccionando en las artes marciales”. Lo que suena en chino como – “kung fu wushu”. Desde los tiempos remotos la gente sabía que el camino a la maestría duraba toda la vida. Kung Fu Wushu le da a uno fuerza y salud. El practicante no solamente puede efectuar un golpe con la velocidad del rayo, sino que también pensar y tomar decisiones correctas mucho más rápido que las personas ordinarias. El practicante de las artes marciales maneja con habilidad el miedo, y hace uso de la moralidad mucho mas seguido que otros, por lo tanto su excelente coordinación y conocimiento de sus propias habilidades le aseguran resultados positivos en todas sus actividades. Lo mencionado anteriormente y la necesidad natural del ser humano de simplificar todo, llevo a que el término “Kung Fu Wushu” fuera reducido al sencillo “Kung Fu” que refleja el propósito principal de la práctica de las artes marciales.


3.151503441118