Blog

03.03.2016
Por que yo entreno Kung Fu
1. Me ayuda ser mas disciplinada mas atenta y mas segura. Durante el entrenamiento nosotros repetimos los mismos movimientos una y otra vez y nos aseguramos que estén correctos. No es fácil por lo que soy todavía pequeña y me distraigo fácilmente, pero me pongo muy contenta cuando los hago muy bien. Mas cosas puedo hacer mas segura me siento.
26.02.2016
Introduccion a las clases de Kung Fu para niños.
La mejor palabra para describir la energía que tienen los niños es “tormenta”. Claro que todos los niños son diferentes ellos pueden ser tranquilos o inquietos, serios o traviesos, creativos o graciosos … Uno puede utilizar cientos de adjetivos, pero solamente una descripción es usual para todos: son un permanente volcán de energía. Y la tarea que tienen los padres es de dirigir esta energía en rumbo correcto, descubrir sus talentos lo más temprano posible y aprovechar lo mejor de estos. No es una tarea fácil. Queridos papas, nosotros queremos y somos capaces de ayudarles en esta tarea. Aquí les vamos a explicar porque nosotros podemos hacerlo.
15.01.2016
Preguntas Frecuentes
Presentamos nuestras preguntas frecuentes que sirven para aclarar algunas dudas sobre como está trabajando la Escuela y que estamos enseñando. 
Por ahora tenemos preguntas sobre el origen de nuestros instructores, sobre la especialidad de la escuela, sobre la defensa personal y sobre la duración de nuestro curso. 
06.01.2016
El Kung Fu: Más allá del combate

El Kung Fu es mucho más que una serie de ejercicios de pelea. Por supuesto, entrenamos ténicas de combate y son parte de nuestra rutina. Pero es mucho más. Tenemos que recordar que al entrenar no nos estamos preparando específicamente para un combate. No somos deportistas ni soldados. Estamos entrenando para perfeccionarnos. Nunca podemos hacer demasiado énfasis en esto. Esto es lo más importante, es lo que nos mueve a seguir entrenando.

15.12.2015
Ritmos Biológicos
Los antiguos solían decir: “Si vives de acuerdo a la energía del Chi del cielo y la tierra, vivirás en tanto el cielo y la tierra vivan” (Canon Interno del Emperador Amarillo). La tierra gira entorno del sol, la luna alrededor de la tierra, la alta marea del mar es seguida por la calma, la noche sigue al día, el invierno da camino a la primavera así como esta al verano. Es claro, en la naturaleza todo se mueve acorde a su propio ritmo. Desde un punto de vista fisiológico, el ser humano es un organismo multicelular altamente organizado, con fuertes sistemas de vitalidad. El cuerpo humano vive por su propio ritmo biológico. Estamos despiertos durante el día debido a que nuestra sangre se llena de ‘hormonas del día’ que apoyan la actividad emocional y física. En la noche, precediendo la caída del alba, la sangre recibe la ‘hormona nocturna’ (melatonina). Esta es una substancia impresionante que solo se produce por epífisis en la noche y es liberada en la sangre de acuerdo con el tiempo de la noche. En algunos casos, la gente de avanzada edad sufre de insomnio debido a la falta de secreción de melatonina. Medicamentos de melatonina usualmente se usan como hipnóticos.
09.12.2015
¿Para quién es el Dragón Dorado?
El Dragón Dorado es para todo aquel que decida cambiar su vida. En ocasiones se relacionan las artes marciales con estereotipos o con determinado tipo de personas. Esto no puede ser menos cierto. Las artes marciales son abiertas a todo quien quiera realizar el esfuerzo de cambiar su vida y tomar un camino de perfeccionarse física y mentalmente
07.12.2015
El Chi Kung (o Qigong) y el Kung Fu
Cuando se habla de Chi Kung o Qigong se tiende a ver como algo completamente aparte de las artes marciales tradicionales chinas. A veces llevándolo a extremos de la imaginación con asuntos más esotéricos, de ficción e imaginarios. Pero en cambio el Chi Kung es un sistema completo de respiración que tanto requiere trabajo real como que ofrece resultados reales. Se trata de series completas de ejercicios de respiración que requieren paciencia de quien lo práctica y que se acuña en las artes marciales tradicionales chinas, todo en búsqueda del perfeccionamiento físico y mental.
03.08.2015
Principios y beneficios del Chi Kung

Ahora vamos a hablar con detalle sobre las series de ejercicios del Chi Kung, todos los ejercicios fueron escogidos y compuestos de acuerdo con el principio "mínimo esfuerzo - máximo eficiencia". "Mínimo esfuerzo" no significa que no hay que hacer casi nada, sino el mínimo que se requiere para ejercer un trabajo pesado. Hay que aclarar que Chi Kung es un trabajo pesado. Y la necesidad de ejercer un mínimo esfuerzo se requiere para mantener el control sobre todos los movimientos en especial sobre la respiración, el que se pierde muy rápido si el esfuerzo es exagerado.

23.07.2015
Que es Chi Kung.

Cualquier persona que practica seriamente las artes marciales tarde o temprano se interesa sobre el Chi Kung. Y pronto trata de conseguir toda la información disponible sobre esta misteriosa práctica. Casi todo lo que proviene de televisión, internet y libros está muy lejos de ser objetivo, más bien esto parece a ciencia ficción donde hay más ficción que ciencia.


15.06.2015
Sobre la forma de Chi Kung - Ba Duan Chin (8 Piezas de Brocado)

La serie de ejercicios Ba Duan Jin es en Kung Fu parte fundamental del entrenamiento. Con efectos beneficiosos para mantener y mejorar la salud, comprobado no solo por tradición china sino por medicina occidental. Esta particular serie de ejercicios tiene una antigüedad de unos 3000 años, aunque la designación de ejercicios especiales de respiración en sentido más amplio, el estudio de Chi Kung, tiene unos 7000.