Artículos sobre Kung Fu

06.05.2016
Las Artes Marciales - Más allá de la danza

Es ampliamente conocido que las artes marciales tienen de sí movimientos bellos que resultan placenteros a nivel estético. Sin embargo, no se basan en estos las artes marciales. Cuando se ven exposiciones o espectaculos que muestran amplias formas y escenas coreografiadas, es necesario tener en cuenta qué es danza y que son artes marciales.

No son necesariamente contradictorias la belleza estética de los movimientos y las artes marciales, pero tampoco se encuentran necesariamente vinculadas. Recordar qué es lo importante es el punto clave para notar las verdaderas artes marciales. Los principios, las buenas bases, y la verdadera efectividad de los movimientos son unas de las características principales para ver la diferencia entre ares marcial y danza.

06.01.2016
El Kung Fu: Más allá del combate

El Kung Fu es mucho más que una serie de ejercicios de pelea. Por supuesto, entrenamos ténicas de combate y son parte de nuestra rutina. Pero es mucho más. Tenemos que recordar que al entrenar no nos estamos preparando específicamente para un combate. No somos deportistas ni soldados. Estamos entrenando para perfeccionarnos. Nunca podemos hacer demasiado énfasis en esto. Esto es lo más importante, es lo que nos mueve a seguir entrenando.

08.01.2015

Presentamos una serie de ejercicios de estiramiento para nuestros estudiantes. Cada descripción corresponde al número de la imagen.

Es importante que los ejercicios sean realizados en la secuencia aquí indicada.

Todos los ejercicios han de hacerse primero en la pierna izquierda y luego la derecha.

Consejos para el estiramiento:

Siempre se debe hacer un calentamiento de 15 minutos antes de estirar.

Muévete lentamente al estirar. Toma este tiempo para relajarte y concentrarte en la respiración.

Estira al punto de tensión media. Si algo duele, detente inmediatamente. Estirar se debe sentir bien.

Intenta estirar al menos tres veces a la semana. Este ejercicio puede tomar desde 10 minutos hasta el tiempo que desees. Los ejercicios de estiramiento pueden mejorar el rendimiento, prevenir lesiones y ayudarte a relajar.

25.09.2013
Cinco razones para entrenarse en el Dragón Dorado.

Perfección en el combate. El Kung Fu tradicional esta enfocado en perfeccionamiento de las técnicas de combate, no respetamos ningunas reglas deportivas y limitaciones . La prioridad es desarrollar las capacidades de combate al máximo, los golpes, patadas y bloques van a ser lo suficientemente rápidos y precisos para ganar eficazmente cualquier combate.


31.05.2013
EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO

Durante el nivel inicial de aprendizaje de Kung Fu el calentamiento es la parte mas importante del entrenamiento, y solo para su información el nivel inicial dura entre 3 y 5 años.

El calentamiento consiste en dos partes. El calentamiento de articulaciones y Gong-Fa (métodos de entrenamiento – ejercicios para el desarrollo de la fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad). En la actualidad nosotros dividimos el entrenamiento en dos partes para que los practicantes se concentren más en lo que están haciendo y como lo están haciendo. La importancia del calentamiento es el desarrollo del cuerpo con máxima eficacia, preparándolo de esta forma para el perfeccionamiento de la técnica. Y como complemento esta destinada a calentar los músculos y los tendones lo que reduce el riesgo de lesiones.

Para calentar las articulaciones usted tiene que hacer movimientos circulares para alcanzar la flexibilidad máxima posible de cada articulación grande. La cantidad de repeticiones tiene que ser 15-20 veces para cada lado. Si usted hace menos el ejercicio no dará el resultado deseado. El ejercicio para las articulaciones para los principiantes se hace de cabeza a pies. Uno comienza con el cuello, después siguen las manos, los codos, los hombros, zona lumbar, cintura, los pies, las caderas y las rodillas. Para el nivel avanzado se puede hacer los ejercicios en el orden contrario.

El calentamiento tiene hacerse con la velocidad media o lenta, pero su atención tiene que estar concentrada en la calidad de sus movimientos. En el caso contrario la eficiencia de su calentamiento se reduce significativamente, como consecuencia hay muchas probabilidades de lesión y dificultad de la ejecución apropiada de técnicas.

Es la regla del Kung Fu: lo mas importante es hacer ejercicios concentrándose en la calidad, teniendo en mente que la calidad nunca es equivalente a la cantidad.

25.01.2013

right_education 18 En los tiempos antiguos las artes Marciales en China formaban parte de la educación de la élite aristocrática y para los pobres eran la única forma de educación. En aquella época se consideraba que una persona decente no solamente tiene que saber leer leyes y contar ingresos pero también tiene que ser de alta moralidad, bueno y trabajador. Y por supuesto necesitaba estudiar Artes Marciales, no solamente como método de autodefensa pero también para ser experto en el cuidado de su propia salud y ser una persona sana.

right_education 25

25.01.2013
Nunchaku - barra doble
Este tipo de arma fue inventado en china hace tanto que nadie lo recuerda, hay suposiciones que fue hecho de una herramienta campesina, pero no era muy popular en China entre los guerreros los que siempre prefieren espada, lanza, alabarda y otros tipos de armas que eran mas eficientes en la batalla que nunchaku.


25.01.2013
Todo un sistema de entrenamiento completo en un solo articulo


Esta herramienta sencilla compuesta por dos manijas y una rueda es un instrumento perfecto para cualquier persona que esta decidida a perfeccionar su cuerpo. Para ser fuerte mucha gente escoge un método muy complicado y costoso compran muchos aparatos diferentes cada uno destinado a desarrollar diferentes grupos de músculos. Pero existe un modo mas sencillo eficiente y económico para hacer trabajar todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo. La herramienta mas perfecta para esto es la rueda. 

La rueda hace trabajar plenamente a todos los músculos del cuerpo humano: los brazos y las piernas pero en especial la espalda y abdominales.  


25.01.2013
Вот так старик! Вот так зажигает!

Вот так старик! Вот так зажигает! Ведя не нормальную жизнь среди средне статистического обывателя (на работе сижу – очень устаю, дома лежу на диване, пью пиво, смотрю телевизор – имею право), задеревенел и был уже одной ногой в могиле. Однако вовремя спохватившись, зашел к нужному доктору, который выписал нужный рецепт и не поленившись, добился отличных результатов, не просто приседать научился, он еще и помолодел лет так на 20-30. Ни ради шутки старые мастера говорили: «Начал изучать боевые искусства – тренируй ноги, многого добился - тренируй ноги, стал мастером – тренируй ноги». Ведь именно работа с ногами задействует самые толстые и сильные мышцы в нашем теле. Чтобы сокращать их нужно большое количество крови, сердечно сосудистая система начинает работать на повышенных оборотах и очень хорошо развиваться. В результате тренировки аэробной системы повышается выносливость нашего организма в целом. А от выносливости в свою очередь зависит, долгая и счастливая жизнь. Конечно, каждый хотел бы тренировать свою выносливость, ударяя по клавишам компьютера, но, к сожалению, это тренирует сердце так же, как сигареты тренируют легкие.


25.01.2013
La posición del árbol


La gente suele preguntar muchas cosas sobre el Chi Kung, en especial sobre la práctica de la posición de árbol. Hablaremos entonces sobre este ejercicio con mas detalle. La posición del arbol es un método antiguo. Los antiguos chinos han entendido que el mantenimiento de una posición estática acompañada por el control de la respiración ayuda a reforzar el cuerpo con eficiencia.

Gracias a esta experiencia ahora tenemos uno de los métodos mas eficientes de entrenamiento. Durante la práctica desarrollamos la concentración y controlando la posición correcta mejoramos la salud y reforzamos el cuerpo. Pero no olviden que la respiración es la base de Chi Kung. Existen diferentes formas de práctica de esta posición aquí describimos con detalle la siguiente: