;

Artículos sobre Chi Kung

07.12.2015
El Chi Kung (o Qigong) y el Kung Fu
Cuando se habla de Chi Kung o Qigong se tiende a ver como algo completamente aparte de las artes marciales tradicionales chinas. A veces llevándolo a extremos de la imaginación con asuntos más esotéricos, de ficción e imaginarios. Pero en cambio el Chi Kung es un sistema completo de respiración que tanto requiere trabajo real como que ofrece resultados reales. Se trata de series completas de ejercicios de respiración que requieren paciencia de quien lo práctica y que se acuña en las artes marciales tradicionales chinas, todo en búsqueda del perfeccionamiento físico y mental.
03.08.2015
Principios y beneficios del Chi Kung

Ahora vamos a hablar con detalle sobre las series de ejercicios del Chi Kung, todos los ejercicios fueron escogidos y compuestos de acuerdo con el principio "mínimo esfuerzo - máximo eficiencia". "Mínimo esfuerzo" no significa que no hay que hacer casi nada, sino el mínimo que se requiere para ejercer un trabajo pesado. Hay que aclarar que Chi Kung es un trabajo pesado. Y la necesidad de ejercer un mínimo esfuerzo se requiere para mantener el control sobre todos los movimientos en especial sobre la respiración, el que se pierde muy rápido si el esfuerzo es exagerado.

23.07.2015
Que es Chi Kung.

Cualquier persona que practica seriamente las artes marciales tarde o temprano se interesa sobre el Chi Kung. Y pronto trata de conseguir toda la información disponible sobre esta misteriosa práctica. Casi todo lo que proviene de televisión, internet y libros está muy lejos de ser objetivo, más bien esto parece a ciencia ficción donde hay más ficción que ciencia.


15.06.2015
Sobre la forma de Chi Kung - Ba Duan Chin (8 Piezas de Brocado)

La serie de ejercicios Ba Duan Jin es en Kung Fu parte fundamental del entrenamiento. Con efectos beneficiosos para mantener y mejorar la salud, comprobado no solo por tradición china sino por medicina occidental. Esta particular serie de ejercicios tiene una antigüedad de unos 3000 años, aunque la designación de ejercicios especiales de respiración en sentido más amplio, el estudio de Chi Kung, tiene unos 7000.