Qigong

Chi Kung es una serie de ejercicios psicofísicos basados en las técnicas de respiración. De acuerdo a los estudios arqueológicos, el Chi Kung ya existía hace 7000 años. En los últimos 5000 años se ha convertido en un sistema sofisticado para el desarrollo de la salud humana y que ahora es una parte integral de las artes marciales chinas. No hay ningún arte marcial que no esté fundado en el Chi Kung. En el Kung Fu, el proceso completo de entrenamiento esta basado en respiración – desde los elementos sencillos de calentamiento hasta los ejercicios destinados a mejorar la flexibilidad, coordinación y fuerza. Por supuesto todas las técnicas del Kung Fu sea el golpe, bloque o ataque, dependen de la respiración correcta. En esta relación el Chi Kung podría llamarse el corazón del Kung fu chino.

qi1

El Chi Kung (o Qigong) es una ciencia precisa, relacionada con la salud que requiere un enfoque cuidadoso y una gran paciencia. Es como si fuera un reloj suizo: cada detalle tiene que estar en su lugar para que todo funcione perfectamente. El cuerpo humano es un sistema bastante complejo aunque su funcionamiento apropiado se basa en el seguimiento de algunos principios muy simples. Aquí están algunos de ellos:

  • la respiración correcta - de la cual depende toda la fisiología y quimica de nuestro organismo. La cantidad de oxigeno y dióxido de carbono en el cuerpo humano tiene que estar bien balanceada. ¿Que es la respiración correcta? Es Chi Kung - hay muchas particularidades, pero lo esencial es que la respiración tiene que ser controlada, es la clave para obtener un buen resultado.
  • El entrenamiento apropiado es ley de naturaleza: EL CUERPO HUMANO ESTÁ MAL ADAPTADO PARA UN ESTILO DE VIDA SEDENTARIO. Todos debemos tenerlo muy claro, y cada uno sin excepción debe hacer ejercicio TODOS LOS DIAS para el desarrollo de su cuerpo..
  • La nutrición adecuada: Esta parte incluye no solo el consumo de productos orgánicos, cultivados en un ambiente natural, sino también la rutina dietética. Es importante saber cuando y qué comer, así como la manera de regular la cantidad de lo que se consume y combinar los alimentos. Al principio el problema parece complicado y lo obliga a uno a buscar con urgencia una dieta que esté de moda y después abandonarla. No, antes, uno tiene que reflexionar. Una vez que uno lo hace entiende que la comida tiene que ser sencilla y rica en vitaminas, pero lo mas importante - no demasiada. Y está claro que uno no debería comer antes de acostarse a dormir para evitar las pesadillas y otras consecuencias más serias. Como dicen en China, la causa de enfermedades está en el fondo de su plato. Esto es muy cierto. Cuando se trata de nutrición hay que atenerse a la línea media. No demasiado y no muy poco. La alimentación la podemos comparar con un el funcionamiento de un carro que utiliza tanto combustible cuanto necesita y no más, en el caso contrario se daña.
  • El descanso apropiado: este parece ser un problema bastante difícil para el hombre contemporáneo. Aquí también uno debe reflexionar: ¿Por qué la gente en la actualidad siente que su vida es tan insoportablemente dura y para compensar el estrés necesita tanto descanso? De hecho, siempre y en cualquier situación nosotros no descansamos sino nos entregamos a la pereza lo que corrompe nuestra mente y cuerpo. ¿Cual es el descanso adecuado? Hay una sabiduría antigua que dice, que el verdadero descanso es el cambio de actividad. Cuando uno está cansado después de horas de estar sentado frente al computador, llegó la hora de hacer unos buenos ejercicios de estiramiento. Después de todo uno puede siempre acostarse y disfrutar de su pereza indolente, a la hora de dormir. Para esto exactamente la hora de dormir sirve.

Chi Kung (Qigong) no es una serie de ejercicios mágicos que hacen que su vida mejore. El Chi Kung es la parte vital de un método de un estilo de vida sofisticado. Cuando esta bien hecho da resultados fenomenales. El Chi Kung no es un remedio milagroso contra todas las enfermedades. Es no más que una serie de ejercicios que desarrollan sus habilidades dándole un impacto beneficioso a su salud.

qi2

Para obtener lo mejor de su práctica de Chi Kung usted tiene que concentrarse en lo más importante. Deje los detalles sofisticados a su entrenador. Cuanto llegue el tiempo, el le dirá y le mostrará todo, y usted puede descubrir como el Chi Kung funciona para usted.

3.151503537490