QUINNA

Podríamos caracterizar a Qinna como un conjunto de técnicas de agarre y bloqueo doloroso, pero esta definición no es completa. El Qinna no es un estilo, o una técnica individual. Es una parte grande, pero solamente una parte del Kung Fu tradicional Chino y contiene mucho más que las técnicas de agarre. Estos son los elementos principales de Qinna.

-torsión de las articulaciones y huesos,

-apretamiento de músculos y tendones,

-bloqueo de respiración y venas,

-presión sobre los puntos bioactivos. 

Qinna, Artes Marciales, Kung Fu, Tai Chi, Martial Arts

Habitualmente el aprendizaje del Qinna empieza desde el principio de las clases de Kung Fu. Esto ayuda al practicante a captar los principios de artes marciales desde el comienzo. Es una suposición común de las artes marciales, que una persona grande y fuerte este batiendo al débil. El arte marcial de verdad es cuando la persona con un físico inferior puede vencer al oponente mas fuerte. La fuerza es el factor definitivo en las artes marciales deportivas. Pero en la vida real el ganador es el mas listo, cuyo arsenal técnico no esta limitado por las reglas de competición. Claro que la valentía, la capacidad de mantener la calma, y el sentido de justicia juegan un papel importante. En todas las épocas la esencia de las artes marciales no ha cambiado, y va más allá de simple aprendizaje de las técnicas de combate.

Qinna2El Qinna está basado en el conocimiento profundo de la anatomía y la fisiología. Con el fin de utilizar estas técnicas con éxito, uno tiene que entender como esta constituido el esqueleto humano, como están funcionando las articulaciones, que tipo de músculos tenemos, con que se unen y como se contractan. Se necesitará saber prácticamente todo sobre ligamentos y tendones, por donde pasan las arterias y venas. Y donde en el cuerpo humano estén estos puntos mágicos que hay que presionar, para que uno revele su numero de la tarjeta de crédito. Claro que lo ultimo es una broma. En conclusión uno tiene que trabajar duro para que el Qinna funcione. 

Qinna, Kung Fu, Tai Chi, Dragon Dorado, Bogota, Artes Marciales, Martial Arts

El aprendizaje del Qinna va de lo sencillo a lo mas complicado. A lo largo del avance en el estudio de la técnica de Kung fu, se complementa por la enseñanza de los elementos apropiados del Qinna, que a su vez, ayudan a entender con mayor profundidad los principios.

El Qinna enseña no solamente cómo lastimar al cuerpo, sino también como reforzarlo. Los ejercicios especiales que están incluidos en el proceso de entrenamiento junto a las técnicas de Qinna son muy eficientes para la formación de tendones y ligamentos y al mismo tiempo ayudan a incrementar su contracción, velocidad y elasticidad. Además, las técnicas contra el agarre doloroso, llamadas Fang Qinna, ayudan a desarrollar la sensibilidad hacia el esfuerzo del oponente, y también le dan un buen entrenamiento a su cerebro.

Qinna6A pesar de cierta complejidad, los elementos iniciales del Qinna son fáciles de aprender. Es por esto que el Qinna es perfecto para la autodefensa práctica. El Qinna no utiliza unas posturas y movimientos complejos, todo es sencillo: un poquito de esfuerzo y su oponente no tardará ni un segundo por disculparse por cualquier inconveniente causado. Esta fue la razón por la cual el Qinna se volvió la base para el entrenamiento de combate par las fuerzas de inteligencia china. Pero uno estudia el Qinna no solamente con la finalidad de aprender a defenderse. Durante el entrenamiento uno aprende a controlar su miedo y mantener la calma en los momentos críticos. Su espíritu se va a reforzar y su mente pensar de manera mas racional liberándose de las teorías infundadas. Pruébalo, y quien sabe, muy probable le gustará.

Qinna4


3.151503537492