Blog
No podemos guiarnos por un deporte para aprender a pelear. Todos los deportes tienen reglas. Las peleas no las tienen.
Golpear la ingle, lastimar los ojos y aplastar la tráquea: todo esto está lejos de la idea de como una persona decente tiene que actuar. Pero es importante que entrenemos para protegernos de este tipo de ataques, así mismo debemos estar preparados a utilizar este tipo de técnicas para proteger nuestras vidas.
Kirill es uno de los alumnos más antiguos de la escuela, el ha practicado al mismo tiempo escuela externa e interna por lo que era aficionado y era una necesidad. Dentro de años de practica su afición se vuelve profesional. Su entrenamiento era duro: por la mañana a medio dia y por la noche. En el 2008 el abre la primera sucursal del Dragón Dorado en Viena Austria. Y desde el 2013 es el jefe de nuestra sucursal en Bogotá Colombia.
En el video el Maestro Valeriy Prosvirov demuestra la técnica de la escuela externa de las Artes Marciales Chinas. Los estilos presentados son: Hun Gar y Shaolin Chuan.
El esfuerzo que uno aprende practicando Tai Chi se puede utilizar en cualquier acción: sea mover un objeto pesado, resolver un desacuerdo con un ser querido o neutralizar a un atacante.
El Gongfa incluye los métodos generales y especiales del desarrollo del cuerpo con el fin de aumentar la fuerza, velocidad, capacidad, flexibilidad y coordinación. Estos métodos también ayudan a desarrollar la concentración rápida del esfuerzo.
Este video desmiente los mitos de que Taichi Chuan es una especie de gimnástica. Taichi Chuan es un arte marcial con técnicas muy eficientes en el combate. Este video muestra el uso práctico de algunos de los movimientos básicos de Taichi.
Uno de nuestros primeros videos. Mostrando las bases de la técnica externa de Kung Fu - Chuan Fa.
En los tiempos antiguos las artes Marciales en China formaban parte de la educación de la élite aristocrática y para los pobres eran la única forma de educación. En aquella época se consideraba que una persona decente no solamente tiene que saber leer leyes y contar ingresos pero también tiene que ser de alta moralidad, bueno y trabajador. Y por supuesto necesitaba estudiar Artes Marciales, no solamente como método de autodefensa pero también para ser experto en el cuidado de su propia salud y ser una persona sana.