Blog (co)

06.05.2016
Las Artes Marciales - Más allá de la danza

Es ampliamente conocido que las artes marciales tienen de sí movimientos bellos que resultan placenteros a nivel estético. Sin embargo, no se basan en estos las artes marciales. Cuando se ven exposiciones o espectaculos que muestran amplias formas y escenas coreografiadas, es necesario tener en cuenta qué es danza y que son artes marciales.

No son necesariamente contradictorias la belleza estética de los movimientos y las artes marciales, pero tampoco se encuentran necesariamente vinculadas. Recordar qué es lo importante es el punto clave para notar las verdaderas artes marciales. Los principios, las buenas bases, y la verdadera efectividad de los movimientos son unas de las características principales para ver la diferencia entre ares marcial y danza.

29.04.2016
Anti Bullying: Solucionando todo el problema (nuevo)

En el Dragón Dorado, entendemos que durante su crecimiento, uno de los más grandes retos para un niño es lidiar con bullies o matones. Sentirse víctima puede perturbar las habilidades de aprender, crecer, y contribuir en la escuela y otras áreas. Sin embargo, entendemos que el problema va más allá que sencillamente enseñar autodefensa a aquellos a quienes se les está haciendo bully. Los bullies usualmente agreden a otros porque ellos mismos se sienten inseguros o inadecuados. Puede ser que ellos mismos estén siendo víctimas, que se sienten inseguros sobre algo en sus vidas, o sencillamente no saben cómo expresarse.

29.04.2016
Kung Fu: Filosofía, Moralidad y Principios


Recordamos una de nuestras lecciones.

Lección de Dmitri Galkin, jefe de la sede del Dragón Dorado en Moscú. Se trató sobre el Kung Fu tradicional chino y su integralidad para la vida.

-"La filosofía de las artes marciales no son violentas, no son agresivas"-

28.04.2016
El Dragón Dorado en Evento de EMC2 (nuevo)

El Dragón Dorado en evento de EMC2.

Presentación de los instructores del Dragón Dorado de técnicas de Kung Fu, Tai Chi, Chi Kung (Qigong), trabajo en pareja, manejo de armas.


28.04.2016
Forma de Tigre (Video evento EMC2) (nuevo)

¿Alguna vez has visto a un tigre cazar? Acecha a su presa y luego ataca con sus colmillos. Lo mismo has de hacer con tu adversario. El tigre se caracteriza por sus golpes precisos y ataques poderosos, porque el tigre representa la fuerza. Por lo cierto, en China, es el tigre, no el león, el rey de las bestias. Con movimientos cortos en posiciones bajas, el tigre primero usa su fuerza para romper la defensa del adversario, y luego aplica una serie de dos o tres golpes para la victoria final.
03.03.2016
Por que yo entreno Kung Fu
1. Me ayuda ser mas disciplinada mas atenta y mas segura. Durante el entrenamiento nosotros repetimos los mismos movimientos una y otra vez y nos aseguramos que estén correctos. No es fácil por lo que soy todavía pequeña y me distraigo fácilmente, pero me pongo muy contenta cuando los hago muy bien. Mas cosas puedo hacer mas segura me siento.
26.02.2016
Introduccion a las clases de Kung Fu para niños.
La mejor palabra para describir la energía que tienen los niños es “tormenta”. Claro que todos los niños son diferentes ellos pueden ser tranquilos o inquietos, serios o traviesos, creativos o graciosos … Uno puede utilizar cientos de adjetivos, pero solamente una descripción es usual para todos: son un permanente volcán de energía. Y la tarea que tienen los padres es de dirigir esta energía en rumbo correcto, descubrir sus talentos lo más temprano posible y aprovechar lo mejor de estos. No es una tarea fácil. Queridos papas, nosotros queremos y somos capaces de ayudarles en esta tarea. Aquí les vamos a explicar porque nosotros podemos hacerlo.
15.01.2016
Preguntas Frecuentes
Presentamos nuestras preguntas frecuentes que sirven para aclarar algunas dudas sobre como está trabajando la Escuela y que estamos enseñando. 
Por ahora tenemos preguntas sobre el origen de nuestros instructores, sobre la especialidad de la escuela, sobre la defensa personal y sobre la duración de nuestro curso. 
06.01.2016
El Kung Fu: Más allá del combate

El Kung Fu es mucho más que una serie de ejercicios de pelea. Por supuesto, entrenamos ténicas de combate y son parte de nuestra rutina. Pero es mucho más. Tenemos que recordar que al entrenar no nos estamos preparando específicamente para un combate. No somos deportistas ni soldados. Estamos entrenando para perfeccionarnos. Nunca podemos hacer demasiado énfasis en esto. Esto es lo más importante, es lo que nos mueve a seguir entrenando.

15.12.2015
Ritmos Biológicos
Los antiguos solían decir: “Si vives de acuerdo a la energía del Chi del cielo y la tierra, vivirás en tanto el cielo y la tierra vivan” (Canon Interno del Emperador Amarillo). La tierra gira entorno del sol, la luna alrededor de la tierra, la alta marea del mar es seguida por la calma, la noche sigue al día, el invierno da camino a la primavera así como esta al verano. Es claro, en la naturaleza todo se mueve acorde a su propio ritmo. Desde un punto de vista fisiológico, el ser humano es un organismo multicelular altamente organizado, con fuertes sistemas de vitalidad. El cuerpo humano vive por su propio ritmo biológico. Estamos despiertos durante el día debido a que nuestra sangre se llena de ‘hormonas del día’ que apoyan la actividad emocional y física. En la noche, precediendo la caída del alba, la sangre recibe la ‘hormona nocturna’ (melatonina). Esta es una substancia impresionante que solo se produce por epífisis en la noche y es liberada en la sangre de acuerdo con el tiempo de la noche. En algunos casos, la gente de avanzada edad sufre de insomnio debido a la falta de secreción de melatonina. Medicamentos de melatonina usualmente se usan como hipnóticos.
instructores
Valery Prosvirov
Grand Master, Sifu, JEFE Y FUNDADOR DE LA ESCUELA, Los Angeles USA
Nesterenkov Kirill
Head Master, jefe de la sucursal en Bogotá
Andres Salazar
Instructor Bogota
Michael Gonzalez
Instructor Asistente
Monika Meneses
Instructor
Yesid Galindo
Instructor