Blog

20.11.2014
La Tradición China

La tradición china es la manera particular de apreciar el mundo, prácticamente viéndolo desde los ojos de los chinos. Podría parecer una tarea imposible para aquellos que no han nacido en China. Los chinos piensan así (aunque no todos). Pero esto está lejos de la verdad. Ver el mundo sin preferencias personales, en cambio viéndolo con una completa gama de colores y tonalidades es posible para todo el mundo. De acuerdo a las advertencias de los antiguos maestros, para alcanzar este estado es necesario tener claridad en el alma, modestia y honestidad. Si se poseen estas cualidades, de acuerdo a la filosofía del taoísmo (la principal filosofía de todos los chinos) el maestro aparecerá en frente de la persona, quien le ayudará a obtener Ude – virtud, la virtud del guerrero.


24.09.2014
Condiciones de inscripción al Dragón Dorado
Publicamos este articulo no por lo que nos hemos vuelto presumidos sino para mejorar la comprensión de lo que estamos enseñando. 
21.05.2014

La sucursal del Dragón Dorado en Los Angeles fue galardonada por segundo año consecutivo en la Sala de Honor de Artes Marciales de Estados Unidos.
Valeriy Prosvirov recibió el premio como el mejor maestro de Kung Fu del año 2014,
Dmitry Prosvirov recibió el premio como el mejor instructor de Kung Fu del año 2014.
Queremos felicitar al Maestro, Dmitry y todos nuestros hermanos de Los Angeles con este premio tan valioso. También felicitamos a todos los instructores y alumnos en Moscú y a también a todos los alumnos en Bogotá, es un logro de nuestra escuela en todo el mundo.

27.03.2014

Una de las cosas mas destacadas relacionadas con la actividad de la Escuela el Dragón Dorado son los seminarios internacionales con el Maestro Valery Prosvirov en Los Angeles. Ya hemos participado en dos seminarios en septiembre del 2014 y del 2015 y esperamos un nuevo aviso para el año 2016. 


 

chinatown

 

bhills

 

25.09.2013
Cinco razones para entrenarse en el Dragón Dorado.

Perfección en el combate. El Kung Fu tradicional esta enfocado en perfeccionamiento de las técnicas de combate, no respetamos ningunas reglas deportivas y limitaciones . La prioridad es desarrollar las capacidades de combate al máximo, los golpes, patadas y bloques van a ser lo suficientemente rápidos y precisos para ganar eficazmente cualquier combate.


31.05.2013
KUNG FU el programa de entrenamiento.

Kung Fu se traduce como – 1. Un trabajo o una obra bien hecha. 2. El tiempo que toma alcanzar la perfección en una determinada actividad. 3. La Maestría - en este sentido el término Kung Fu se usa ampliamente en China. No obstante, existe también otro significado. En todo el mundo el arte marcial chino se conoce como Kung Fu. Hay un dicho en China: “si alcanzaste maestría en algo, eres capaz de hacer cualquier cosa”. Desde los tiempos antiguos cuando a alguien que practicaba artes marciales le preguntaban “A que te dedicas?”, este respondía “Me estoy perfeccionando en las artes marciales”. Lo que suena en chino como – “kung fu wushu”. Desde los tiempos remotos la gente sabía que el camino a la maestría duraba toda la vida. Kung Fu Wushu le da a uno fuerza y salud. El practicante no solamente puede efectuar un golpe con la velocidad del rayo, sino que también pensar y tomar decisiones correctas mucho más rápido que las personas ordinarias. El practicante de las artes marciales maneja con habilidad el miedo, y hace uso de la moralidad mucho mas seguido que otros, por lo tanto su excelente coordinación y conocimiento de sus propias habilidades le aseguran resultados positivos en todas sus actividades. Lo mencionado anteriormente y la necesidad natural del ser humano de simplificar todo, llevo a que el término “Kung Fu Wushu” fuera reducido al sencillo “Kung Fu” que refleja el propósito principal de la práctica de las artes marciales.


31.05.2013
EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO

Durante el nivel inicial de aprendizaje de Kung Fu el calentamiento es la parte mas importante del entrenamiento, y solo para su información el nivel inicial dura entre 3 y 5 años.

El calentamiento consiste en dos partes. El calentamiento de articulaciones y Gong-Fa (métodos de entrenamiento – ejercicios para el desarrollo de la fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad). En la actualidad nosotros dividimos el entrenamiento en dos partes para que los practicantes se concentren más en lo que están haciendo y como lo están haciendo. La importancia del calentamiento es el desarrollo del cuerpo con máxima eficacia, preparándolo de esta forma para el perfeccionamiento de la técnica. Y como complemento esta destinada a calentar los músculos y los tendones lo que reduce el riesgo de lesiones.

Para calentar las articulaciones usted tiene que hacer movimientos circulares para alcanzar la flexibilidad máxima posible de cada articulación grande. La cantidad de repeticiones tiene que ser 15-20 veces para cada lado. Si usted hace menos el ejercicio no dará el resultado deseado. El ejercicio para las articulaciones para los principiantes se hace de cabeza a pies. Uno comienza con el cuello, después siguen las manos, los codos, los hombros, zona lumbar, cintura, los pies, las caderas y las rodillas. Para el nivel avanzado se puede hacer los ejercicios en el orden contrario.

El calentamiento tiene hacerse con la velocidad media o lenta, pero su atención tiene que estar concentrada en la calidad de sus movimientos. En el caso contrario la eficiencia de su calentamiento se reduce significativamente, como consecuencia hay muchas probabilidades de lesión y dificultad de la ejecución apropiada de técnicas.

Es la regla del Kung Fu: lo mas importante es hacer ejercicios concentrándose en la calidad, teniendo en mente que la calidad nunca es equivalente a la cantidad.

08.05.2013

4 de mayo del 2013 la Sala de Honor de las Artes Marciales de Estados Unidos, hizo la entrega de premios en diferentes nominaciones. Entre los invitados estaban muchas celebridades, tales como: Cynthia Rothrock, Frank Dux, Bill Superfoot Wallace, Eric Lee, Samuel Kwok, Allen Woodman, Robert Castro.


25.01.2013
Trabajo con el muñeco de madera
Publicamos algunos videos donde nuestros instructores Yesid Galindo y Michael Gonzales muestran las bases del trabajo con el muñeco de madera. 
3.151505859282