;

Blog

25.01.2013
Kung Fu percepción desde el punto de vista de la física.
Es claro que el kung fu se puede abordar, ver, entender y/o pensar, desde un sin número de perspectivas. En este escrito lo enfocare desde mi vocación propia, la física. Todo este tiempo que llevo entrenando, poco a poco, me he ido dando cuenta de la forma en la que el kung fu está inmerso en cada aspecto de la realidad, como un estudiante de la física y del kung fu, se me hizo imposible no vincular estos dos, y más temprano que tarde me di cuenta que todo lo que la física propone, el kung fu lo demuestra. 
25.01.2013
La posición del árbol


La gente suele preguntar muchas cosas sobre el Chi Kung, en especial sobre la práctica de la posición de árbol. Hablaremos entonces sobre este ejercicio con mas detalle. La posición del arbol es un método antiguo. Los antiguos chinos han entendido que el mantenimiento de una posición estática acompañada por el control de la respiración ayuda a reforzar el cuerpo con eficiencia.

Gracias a esta experiencia ahora tenemos uno de los métodos mas eficientes de entrenamiento. Durante la práctica desarrollamos la concentración y controlando la posición correcta mejoramos la salud y reforzamos el cuerpo. Pero no olviden que la respiración es la base de Chi Kung. Existen diferentes formas de práctica de esta posición aquí describimos con detalle la siguiente: 

25.01.2013
Kung Fu es el proceso de autoperfección


Cual es la conexión entre las patadas laterales y la autoprotección?
Por qué necesitamos practicar golpes?

Un buen golpe alcanza un objetivo preciso, usando un puño adecuado, en el momento perfecto. Esto requiere un enfoque completo y todo el cuerpo trabaja en equilibrio y coordinación. Formación de una mano firme requiere estabilidad emocional y una determinación que solo se puede encontrar en el alma. Cualquier práctica de autoperfección debe afianzar la mente, estimular el cuerpo y despertar el alma.