;

Blog

28.04.2016
El Dragón Dorado en Evento de EMC2 (nuevo)

El Dragón Dorado en evento de EMC2.

Presentación de los instructores del Dragón Dorado de técnicas de Kung Fu, Tai Chi, Chi Kung (Qigong), trabajo en pareja, manejo de armas.


28.04.2016
Forma de Tigre (Video evento EMC2) (nuevo)

¿Alguna vez has visto a un tigre cazar? Acecha a su presa y luego ataca con sus colmillos. Lo mismo has de hacer con tu adversario. El tigre se caracteriza por sus golpes precisos y ataques poderosos, porque el tigre representa la fuerza. Por lo cierto, en China, es el tigre, no el león, el rey de las bestias. Con movimientos cortos en posiciones bajas, el tigre primero usa su fuerza para romper la defensa del adversario, y luego aplica una serie de dos o tres golpes para la victoria final.
03.03.2016
Por que yo entreno Kung Fu
1. Me ayuda ser mas disciplinada mas atenta y mas segura. Durante el entrenamiento nosotros repetimos los mismos movimientos una y otra vez y nos aseguramos que estén correctos. No es fácil por lo que soy todavía pequeña y me distraigo fácilmente, pero me pongo muy contenta cuando los hago muy bien. Mas cosas puedo hacer mas segura me siento.
22.01.2016
Pelea con risa

Antes de comenzar un enfrentamiento o defenderse uno está ansioso por hacer un plan. Uno busca el método: "yo bloqueo el golpe con una mano, agarro el brazo con la otra y presiono sobre un punto especial de la muñeca para vencer al adversario"

Si uno está concentrado en unas series de movimientos predeterminados para defenderse esto quiere decir que uno no está listo. Las peleas no siguen un plan fijo. El contrincante no va a ceder ante el uso de las ideas de un enfrentamiento ideal y cómodo para uno.

15.01.2016
Preguntas Frecuentes
Presentamos nuestras preguntas frecuentes que sirven para aclarar algunas dudas sobre como está trabajando la Escuela y que estamos enseñando. 
Por ahora tenemos preguntas sobre el origen de nuestros instructores, sobre la especialidad de la escuela, sobre la defensa personal y sobre la duración de nuestro curso. 
06.01.2016
El Kung Fu: Más allá del combate

El Kung Fu es mucho más que una serie de ejercicios de pelea. Por supuesto, entrenamos ténicas de combate y son parte de nuestra rutina. Pero es mucho más. Tenemos que recordar que al entrenar no nos estamos preparando específicamente para un combate. No somos deportistas ni soldados. Estamos entrenando para perfeccionarnos. Nunca podemos hacer demasiado énfasis en esto. Esto es lo más importante, es lo que nos mueve a seguir entrenando.

15.12.2015
Ritmos Biológicos
Los antiguos solían decir: “Si vives de acuerdo a la energía del Chi del cielo y la tierra, vivirás en tanto el cielo y la tierra vivan” (Canon Interno del Emperador Amarillo). La tierra gira entorno del sol, la luna alrededor de la tierra, la alta marea del mar es seguida por la calma, la noche sigue al día, el invierno da camino a la primavera así como esta al verano. Es claro, en la naturaleza todo se mueve acorde a su propio ritmo. Desde un punto de vista fisiológico, el ser humano es un organismo multicelular altamente organizado, con fuertes sistemas de vitalidad. El cuerpo humano vive por su propio ritmo biológico. Estamos despiertos durante el día debido a que nuestra sangre se llena de ‘hormonas del día’ que apoyan la actividad emocional y física. En la noche, precediendo la caída del alba, la sangre recibe la ‘hormona nocturna’ (melatonina). Esta es una substancia impresionante que solo se produce por epífisis en la noche y es liberada en la sangre de acuerdo con el tiempo de la noche. En algunos casos, la gente de avanzada edad sufre de insomnio debido a la falta de secreción de melatonina. Medicamentos de melatonina usualmente se usan como hipnóticos.
09.12.2015
¿Para quién es el Dragón Dorado?
El Dragón Dorado es para todo aquel que decida cambiar su vida. En ocasiones se relacionan las artes marciales con estereotipos o con determinado tipo de personas. Esto no puede ser menos cierto. Las artes marciales son abiertas a todo quien quiera realizar el esfuerzo de cambiar su vida y tomar un camino de perfeccionarse física y mentalmente
07.12.2015
El Chi Kung (o Qigong) y el Kung Fu
Cuando se habla de Chi Kung o Qigong se tiende a ver como algo completamente aparte de las artes marciales tradicionales chinas. A veces llevándolo a extremos de la imaginación con asuntos más esotéricos, de ficción e imaginarios. Pero en cambio el Chi Kung es un sistema completo de respiración que tanto requiere trabajo real como que ofrece resultados reales. Se trata de series completas de ejercicios de respiración que requieren paciencia de quien lo práctica y que se acuña en las artes marciales tradicionales chinas, todo en búsqueda del perfeccionamiento físico y mental.
03.08.2015
Principios y beneficios del Chi Kung

Ahora vamos a hablar con detalle sobre las series de ejercicios del Chi Kung, todos los ejercicios fueron escogidos y compuestos de acuerdo con el principio "mínimo esfuerzo - máximo eficiencia". "Mínimo esfuerzo" no significa que no hay que hacer casi nada, sino el mínimo que se requiere para ejercer un trabajo pesado. Hay que aclarar que Chi Kung es un trabajo pesado. Y la necesidad de ejercer un mínimo esfuerzo se requiere para mantener el control sobre todos los movimientos en especial sobre la respiración, el que se pierde muy rápido si el esfuerzo es exagerado.