;

Blog

03.08.2015
Principios y beneficios del Chi Kung

Ahora vamos a hablar con detalle sobre las series de ejercicios del Chi Kung, todos los ejercicios fueron escogidos y compuestos de acuerdo con el principio "mínimo esfuerzo - máximo eficiencia". "Mínimo esfuerzo" no significa que no hay que hacer casi nada, sino el mínimo que se requiere para ejercer un trabajo pesado. Hay que aclarar que Chi Kung es un trabajo pesado. Y la necesidad de ejercer un mínimo esfuerzo se requiere para mantener el control sobre todos los movimientos en especial sobre la respiración, el que se pierde muy rápido si el esfuerzo es exagerado.

23.07.2015
Que es Chi Kung.

Cualquier persona que practica seriamente las artes marciales tarde o temprano se interesa sobre el Chi Kung. Y pronto trata de conseguir toda la información disponible sobre esta misteriosa práctica. Casi todo lo que proviene de televisión, internet y libros está muy lejos de ser objetivo, más bien esto parece a ciencia ficción donde hay más ficción que ciencia.


15.06.2015
Sobre la forma de Chi Kung - Ba Duan Chin (8 Piezas de Brocado)

La serie de ejercicios Ba Duan Jin es en Kung Fu parte fundamental del entrenamiento. Con efectos beneficiosos para mantener y mejorar la salud, comprobado no solo por tradición china sino por medicina occidental. Esta particular serie de ejercicios tiene una antigüedad de unos 3000 años, aunque la designación de ejercicios especiales de respiración en sentido más amplio, el estudio de Chi Kung, tiene unos 7000.

25.05.2015

Desde un comienzo, sentí que el estudio del Kung Fu tradicional chino era algo que abarcaría gran parte de mi vida. Y ahora, mi vida sin duda alguna gira en torno a esto. Iniciando, entrenar con Kirill Nesterenkov abrió mis ojos para ver el mundo y a mí mismo de una nueva manera. Las prioridades cambian y ha sido un proceso de cambio interno. Un proceso infinitamente lejos de haberse completado por supuesto, pero que llena mi vida con la búsqueda de perfeccionarme por el camino del Kung Fu.
mi hogar.

16.01.2015
Artes Marciales: Una Práctica Evolucionaria

Hola, mi nombre es Valery Prosvirov, soy el Maestro y Jefe de la Escuela de Artes Marciales Chinas El Dragón Dorado.

Dzidu Krishnamurti dijo una vez: “Hacer  lo que deseas – una verdadera esclavitud, pero hacer lo que es necesario – esto es verdadera libertad.” Estas palabras de sabiduría pueden ser difíciles de comprender en el mundo de hoy con todo su materialismo y necesidad de gratificación inmediata. Es fácil confundirse entre lo que queremos y lo que necesitamos. Satisfacer necesidades requiere esfuerzo, mientras que en la satisfacción del deseo buscamos los medios más fáciles para el fin: en otras palabras, pereza.

08.01.2015

Presentamos una serie de ejercicios de estiramiento para nuestros estudiantes. Cada descripción corresponde al número de la imagen.

Es importante que los ejercicios sean realizados en la secuencia aquí indicada.

Todos los ejercicios han de hacerse primero en la pierna izquierda y luego la derecha.

Consejos para el estiramiento:

Siempre se debe hacer un calentamiento de 15 minutos antes de estirar.

Muévete lentamente al estirar. Toma este tiempo para relajarte y concentrarte en la respiración.

Estira al punto de tensión media. Si algo duele, detente inmediatamente. Estirar se debe sentir bien.

Intenta estirar al menos tres veces a la semana. Este ejercicio puede tomar desde 10 minutos hasta el tiempo que desees. Los ejercicios de estiramiento pueden mejorar el rendimiento, prevenir lesiones y ayudarte a relajar.

16.12.2014
El concepto principal

Interna y Externa no son dos familias. No hay una parte más importante de un todo, y al dividir la totalidad en partes, para siempre excluimos la posibilidad de andar por los pasos del camino de la sabiduría y el perfeccionamiento propio. Puede ser comparado a estar en frente de una pila de ladrillos, tratando de imaginar qué clase de casa conformaban. Es algo difícil, ¿cierto? La división de las escuelas Internas y Externas sí existe formalmente, pero solo en los límites de una tendencia. Aquí el trabajo en la Externa apunta al desarrollo de la fuerza al exterior (Li), como la flexibilidad, coordinación, resistencia, etc. El trabajo en la Interna se trata del desarrollo del esfuerzo (Jing) y todo con aquello que cubre el término chino Neigong (trabajo interno): desarrollo de la fuerza del pensamiento, espíritu y la mente, el poder del chi, etc. Pero es importante recordar que uno sin el otro no es nada. Yin y Yang no existen el uno sin el otro – este es el fundamento. Y si quieres lograr algo que valga la pena esto no puede dejarse a un lado. Dividir los estilos en familias Internas y Externas es una absoluta tontería, especialmente en la interpretación que es usada hoy en día. Es extraño, pero hay una opinión (por algún motivo considerada un axioma), que la Externa es una fortaleza que involucra una tendencia de necesitar la fuerza de un toro para actuar efectivamente. Pero incluso esto no sería suficiente si tampoco se tiene una “capacidad innata”. Y que la familia Interna es una “técnica fina”, donde no se requiere ninguna fuerza, porque hay un “súper chi” que hará todo por ti, y no hará falta de hacer flexiones hasta la inconciencia. Hablar acerca de su uso (en una pelea y no solo), se llega a la usual conclusión que la Externa puede ser usada para pelear y la Interna no es aplicable. Delirios de un loco, pero la gente lo cree. ¿Por qué? La respuesta es de hecho simple – ignorancia, mejor dicho, una absoluta falta de entendimiento de lo que son las artes marciales.


02.12.2014
Escoger el estilo

Los antiguos solían decir: la posibilidad de elección es la peor enfermedad de la mente. La gente en la modernidad pasa tiempo precioso de la vida buscando el ser personal, escogiendo ropa, cosas, que supuestamente han de definir la imagen propia inventada. Se precipitan entre "qué hacer" y "cómo actuar". Pensar este argumento invoca la verdad, ellos siguen el camino de "ensayo y error" y eventualmente acaban como la vieja mujer de Pushkin: la tina rota, un montón de errores y la verdad ni siquiera se asoma. Verdaderamente nadie en el mundo puede evitar del todo los errores, pero si uno es capaz de dejar de pensar en clichés (como la mayoría) y dejar de pensar desde el punto de "qué quiero" para empezar a detenerse a pensar desde el "quién soy", "de qué soy capaz" (desde un punto de vista imparcial, no de ensueño), y solo después del "qué merezco", entonces el número de errores disminuirá en grandes cantidades. Y si le añades a ello el entendimiento que la vida es acción, el teorizar y razonar sobre la verdad desaparecerán porque en cambio la verás. Es fácil, inténtalo.


20.11.2014
La Tradición China

La tradición china es la manera particular de apreciar el mundo, prácticamente viéndolo desde los ojos de los chinos. Podría parecer una tarea imposible para aquellos que no han nacido en China. Los chinos piensan así (aunque no todos). Pero esto está lejos de la verdad. Ver el mundo sin preferencias personales, en cambio viéndolo con una completa gama de colores y tonalidades es posible para todo el mundo. De acuerdo a las advertencias de los antiguos maestros, para alcanzar este estado es necesario tener claridad en el alma, modestia y honestidad. Si se poseen estas cualidades, de acuerdo a la filosofía del taoísmo (la principal filosofía de todos los chinos) el maestro aparecerá en frente de la persona, quien le ayudará a obtener Ude – virtud, la virtud del guerrero.


24.09.2014
Condiciones de inscripción al Dragón Dorado
Publicamos este articulo no por lo que nos hemos vuelto presumidos sino para mejorar la comprensión de lo que estamos enseñando.