;

Blog

24.09.2014
Condiciones de inscripción al Dragón Dorado
Publicamos este articulo no por lo que nos hemos vuelto presumidos sino para mejorar la comprensión de lo que estamos enseñando. 
06.07.2014
Kung Fu vs Karate (primera parte)

Este artículo está enfocado en mostrar las diferencias fundamentales y filosóficas entre el  Kung Fu y el Karate. Vamos a discutir estrictamente las disparidades entre los principios básicos de cada práctica, en lugar de las estupideces innecesarias como “El golpe con los dedos de Kung Fu vs. el golpe con los dedos de Karate”, etc.


Los métodos tienen sus usos y sus límites, pero los principios de las prácticas se reflejan en cada movimiento. Si uno entiende la diferencia entre los principios del Kung Fu y el  Karate estarían claras las disimilitudes entre los dos estilos.

Los dos artes marciales, tanto el kung fu como el karate incluyen innumerables técnicas de autodefensa. También los promueven como prácticas que mejoran la salud general, el acondicionamiento físico y la respiración.  Aquí terminan sus similitudes.


21.05.2014

La sucursal del Dragón Dorado en Los Angeles fue galardonada por segundo año consecutivo en la Sala de Honor de Artes Marciales de Estados Unidos.
Valeriy Prosvirov recibió el premio como el mejor maestro de Kung Fu del año 2014,
Dmitry Prosvirov recibió el premio como el mejor instructor de Kung Fu del año 2014.
Queremos felicitar al Maestro, Dmitry y todos nuestros hermanos de Los Angeles con este premio tan valioso. También felicitamos a todos los instructores y alumnos en Moscú y a también a todos los alumnos en Bogotá, es un logro de nuestra escuela en todo el mundo.

27.03.2014

Una de las cosas mas destacadas relacionadas con la actividad de la Escuela el Dragón Dorado son los seminarios internacionales con el Maestro Valery Prosvirov en Los Angeles. Ya hemos participado en dos seminarios en septiembre del 2014 y del 2015 y esperamos un nuevo aviso para el año 2016. 


 

chinatown

 

bhills

 

25.09.2013
Cinco razones para entrenarse en el Dragón Dorado.

Perfección en el combate. El Kung Fu tradicional esta enfocado en perfeccionamiento de las técnicas de combate, no respetamos ningunas reglas deportivas y limitaciones . La prioridad es desarrollar las capacidades de combate al máximo, los golpes, patadas y bloques van a ser lo suficientemente rápidos y precisos para ganar eficazmente cualquier combate.


31.05.2013
KUNG FU el programa de entrenamiento.

Kung Fu se traduce como – 1. Un trabajo o una obra bien hecha. 2. El tiempo que toma alcanzar la perfección en una determinada actividad. 3. La Maestría - en este sentido el término Kung Fu se usa ampliamente en China. No obstante, existe también otro significado. En todo el mundo el arte marcial chino se conoce como Kung Fu. Hay un dicho en China: “si alcanzaste maestría en algo, eres capaz de hacer cualquier cosa”. Desde los tiempos antiguos cuando a alguien que practicaba artes marciales le preguntaban “A que te dedicas?”, este respondía “Me estoy perfeccionando en las artes marciales”. Lo que suena en chino como – “kung fu wushu”. Desde los tiempos remotos la gente sabía que el camino a la maestría duraba toda la vida. Kung Fu Wushu le da a uno fuerza y salud. El practicante no solamente puede efectuar un golpe con la velocidad del rayo, sino que también pensar y tomar decisiones correctas mucho más rápido que las personas ordinarias. El practicante de las artes marciales maneja con habilidad el miedo, y hace uso de la moralidad mucho mas seguido que otros, por lo tanto su excelente coordinación y conocimiento de sus propias habilidades le aseguran resultados positivos en todas sus actividades. Lo mencionado anteriormente y la necesidad natural del ser humano de simplificar todo, llevo a que el término “Kung Fu Wushu” fuera reducido al sencillo “Kung Fu” que refleja el propósito principal de la práctica de las artes marciales.


31.05.2013
EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO

Durante el nivel inicial de aprendizaje de Kung Fu el calentamiento es la parte mas importante del entrenamiento, y solo para su información el nivel inicial dura entre 3 y 5 años.

El calentamiento consiste en dos partes. El calentamiento de articulaciones y Gong-Fa (métodos de entrenamiento – ejercicios para el desarrollo de la fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad). En la actualidad nosotros dividimos el entrenamiento en dos partes para que los practicantes se concentren más en lo que están haciendo y como lo están haciendo. La importancia del calentamiento es el desarrollo del cuerpo con máxima eficacia, preparándolo de esta forma para el perfeccionamiento de la técnica. Y como complemento esta destinada a calentar los músculos y los tendones lo que reduce el riesgo de lesiones.

Para calentar las articulaciones usted tiene que hacer movimientos circulares para alcanzar la flexibilidad máxima posible de cada articulación grande. La cantidad de repeticiones tiene que ser 15-20 veces para cada lado. Si usted hace menos el ejercicio no dará el resultado deseado. El ejercicio para las articulaciones para los principiantes se hace de cabeza a pies. Uno comienza con el cuello, después siguen las manos, los codos, los hombros, zona lumbar, cintura, los pies, las caderas y las rodillas. Para el nivel avanzado se puede hacer los ejercicios en el orden contrario.

El calentamiento tiene hacerse con la velocidad media o lenta, pero su atención tiene que estar concentrada en la calidad de sus movimientos. En el caso contrario la eficiencia de su calentamiento se reduce significativamente, como consecuencia hay muchas probabilidades de lesión y dificultad de la ejecución apropiada de técnicas.

Es la regla del Kung Fu: lo mas importante es hacer ejercicios concentrándose en la calidad, teniendo en mente que la calidad nunca es equivalente a la cantidad.

08.05.2013
Linea central concepto básico del Kung Fu tradicional

La pregunta mas importante debe sonar así:
¿A dónde me dirigo?

El principio básico en artes marciales lo llamamos "La línea central". Este es el principio que guía nuestras vidas. 
Cuando vemos un río, vemos que fluye hacia el norte o sur, este u oeste. Los ríos fluyen rodeados de paisajes a su izquierda y a su derecha.

El camino del agua puede tomar muchas vueltas, pero al final, el flujo de agua sigue su dirección principal. El agua fluye desde el punto más alto hasta el punto más bajo. El agua cae a la tierra.

El agua siempre cae, hasta que alcanza el punto más bajo. Cualquier río es una cascada.

Como dijo Bruce Lee, "Sé como el agua".

Tienes que saber adónde vas: a la tierra, hasta llegar al punto más bajo, 
o al revés hacia tu mejor versión, llegando al punto más alto.

Como estilo de vida, la "Línea Central" es el camino de la autoperfección.
Ocasionalmente la línea central puede ser el objetivo y la meta.



08.05.2013

4 de mayo del 2013 la Sala de Honor de las Artes Marciales de Estados Unidos, hizo la entrega de premios en diferentes nominaciones. Entre los invitados estaban muchas celebridades, tales como: Cynthia Rothrock, Frank Dux, Bill Superfoot Wallace, Eric Lee, Samuel Kwok, Allen Woodman, Robert Castro.