;

Blog

25.01.2013
Demostración de la Escuela Externa de Kung Fu

En el video el Maestro Valeriy Prosvirov demuestra la técnica de la escuela externa de las Artes Marciales Chinas. Los estilos presentados son: Hun Gar y Shaolin Chuan.

25.01.2013
Tai Chi es el esfuerzo a través del movimiento natural


El esfuerzo que uno aprende practicando Tai Chi se puede utilizar en cualquier acción: sea mover un objeto pesado, resolver un desacuerdo con un ser querido o neutralizar a un atacante.








25.01.2013
GONGFA - métodos de trabajo

El Gongfa incluye los métodos generales y especiales del desarrollo del cuerpo con el fin de aumentar la fuerza, velocidad, capacidad, flexibilidad y coordinación. Estos métodos también ayudan a desarrollar la concentración rápida del esfuerzo.

25.01.2013

Este video desmiente los mitos de que Taichi Chuan es una especie de gimnástica. Taichi Chuan es un arte marcial con técnicas muy eficientes en el combate. Este video muestra el uso práctico de algunos de los movimientos básicos de Taichi.

25.01.2013

Uno de nuestros primeros videos. Mostrando las bases de la técnica externa de Kung Fu - Chuan Fa. 

25.01.2013

right_education 18 En los tiempos antiguos las artes Marciales en China formaban parte de la educación de la élite aristocrática y para los pobres eran la única forma de educación. En aquella época se consideraba que una persona decente no solamente tiene que saber leer leyes y contar ingresos pero también tiene que ser de alta moralidad, bueno y trabajador. Y por supuesto necesitaba estudiar Artes Marciales, no solamente como método de autodefensa pero también para ser experto en el cuidado de su propia salud y ser una persona sana.

right_education 25

25.01.2013
Nunchaku - barra doble
Este tipo de arma fue inventado en china hace tanto que nadie lo recuerda, hay suposiciones que fue hecho de una herramienta campesina, pero no era muy popular en China entre los guerreros los que siempre prefieren espada, lanza, alabarda y otros tipos de armas que eran mas eficientes en la batalla que nunchaku.


25.01.2013
Todo un sistema de entrenamiento completo en un solo articulo


Esta herramienta sencilla compuesta por dos manijas y una rueda es un instrumento perfecto para cualquier persona que esta decidida a perfeccionar su cuerpo. Para ser fuerte mucha gente escoge un método muy complicado y costoso compran muchos aparatos diferentes cada uno destinado a desarrollar diferentes grupos de músculos. Pero existe un modo mas sencillo eficiente y económico para hacer trabajar todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo. La herramienta mas perfecta para esto es la rueda. 

La rueda hace trabajar plenamente a todos los músculos del cuerpo humano: los brazos y las piernas pero en especial la espalda y abdominales.  


25.01.2013
Kung Fu percepción desde el punto de vista de la física.
Es claro que el kung fu se puede abordar, ver, entender y/o pensar, desde un sin número de perspectivas. En este escrito lo enfocare desde mi vocación propia, la física. Todo este tiempo que llevo entrenando, poco a poco, me he ido dando cuenta de la forma en la que el kung fu está inmerso en cada aspecto de la realidad, como un estudiante de la física y del kung fu, se me hizo imposible no vincular estos dos, y más temprano que tarde me di cuenta que todo lo que la física propone, el kung fu lo demuestra.